Noviembre 2013

La Modelo del Mes NovemberNicole, La Modelo del Mes de noviembre, se reunió conmigo en la plaza Jacinto Benavente de Madrid en un día particularmente frío para tomar chocolate con churros. Incluso, en medio de una protesta en la calle a favor de la sanidad pública, Nicole estuvo dispuesta a llevar a cabo la entrevista a pesar de todo el ruido.

MVI_0740 001Te acabas de mudar hace poco a Madrid, ¿te gusta?
¡Me encanta! Estudié en el extranjero durante un semestre en Sevilla. Esta vez, quería algo un poco diferente, y Madrid es muy diferente de Sevilla. Es una gran ciudad y siempre hay algo que hacer. Aparte del tiempo, tengo pocas quejas. Soy de Miami y no estoy acostumbrada a estas temperaturas, sobre todo en noviembre.

Así que estuviste en Sevilla; ¿qué te trajo de vuelta al país?
Bueno, mi novio. Supongo que esa es la razón para mucha gente. Conocí a mi novio cuando estaba estudiando en el extranjero. Decidimos darnos una oportunidad siempre y cuando hubiera un destino final común. Fue mucho más fácil para mí venir aquí que para él ir a los Estados Unidos.

¿Cómo conociste a Shimada?
Oí hablar de Shimada en Facebook. Cuando llegué aquí hace algunas semanas, mi novio necesitaba desesperadamente un corte de pelo y como Shimada estaba justo en nuestra línea de metro, pensé que podríamos probarlo. Shimada tiene una gran personalidad e hicimos muy buenas migas.

¿Y cómo te conviertes en “La Modelo de Mes” de noviembre?
Mientras mi novio se estaba cortando el pelo, Shimada me habló sobre su proyecto. Me miró durante un segundo y me preguntó si me importaría soltarme el pelo. Me dijo que tenía algunas ideas para hacer ciertas cosas con el pelo largo. Hasta ahora no había sido capaz porque sus anteriores modelos tenían el pelo más corto. Entonces me preguntó si estaría interesada en ser su modelo de noviembre.

¿Cómo reaccionaste?La Modelo del Mes November
Me pilló un poco desprevenida. Era la primera vez que había visitado su peluquería y no me veo a mí misma como la clase de persona que haría una sesión de fotos. Dicho esto, fue halagador y realmente hizo un gran trabajo con el pelo de mi novio. Así que, ¿por qué no?

¿Entonces nunca has hecho de modelo antes?
En realidad no. He visto a mucha gente hacerlo antes porque vivo en Miami. No es que no esté acostumbrada a estar frente a una cámara. He bailado desde que tenía seis años y mis actuaciones siempre se filmaban, pero, en realidad, eso es todo.

¿Qué esperabas que sucediera durante la sesión de fotos?
Me dijo que quería usar mi pelo largo. Me preocupaba que fuera a pedirme que me afeitara parte del mismo; creo que veo demasiado la televisión. La semana de la sesión nos reunimos para aclarar qué ibamos a hacer en términos de maquillaje y peluquería. Estaba bastante claro que él había pensando en ello. Pestañas geniales, pelo diferente y maquillaje extravagante. También me enseñó una de las camisetas que había hecho a medida para la sesión. Después de eso, sentí mucha más confianza.

Durante la experiencia, ¿hubo algo que te resultara duro o difícil?
No como mucho, pero como a menudo. Se me hizo un poco difícil con el largo horario de la sesión de fotos. Me comí una tostada con Nutella antes pensando que estaría bien. Tenía que haber escuchado a la modelo de septiembre.

He oido que hubo mucha gente que se paraba a mirar. ¿Cómo te sentiste?
Había mucho tráfico peatonal ese día. El primer grupo de gente que se paró a mirar vino mientras yo estaba en el salón de peluquería, lo que me asustó un poco. Creo que como me sucedió antes de salir afuera, estaba más preparada para ello durante la sesión. Simplemente me centré en Shimada y en la cámara. Soy de Miami, en donde se ven sesiones de fotos por la playa habitualmente, ¿quizás es que no es tan común en Madrid? Había mucha gente que simplemente se paraba para hacer fotos con sus teléfonos.

¿Qué pasaba por tu cabeza mientras te hacían fotos?
Me preocupaba tener un aspecto decente ante la cámara. Al principio, sólo me centraba en mantener la calma e intentar seguir sus indicaciones. Shimada me animaba diciéndome cuándo hacía algo bien. Eso hizo que fuera mucho más fácil.

¿Cuánto tiempo duró tu maquillaje? La Modelo del Mes November
La primera sesión duró más tiempo que la segunda. El maquillaje en la primera sesión duró cerca de una hora; la segunda, un poco menos. Sólo cambiar el color y los accesorios. Yo no llevo mucho maquillaje y nunca he usado maquillaje con aerógrafo. Me gustó porque es mucho más ligero en el rostro y se quita fácilmente. Ahora entiendo por qué la gente lo usa.

¿Qué te parecieron los resultados?
Me gustaron mucho. Mi pelo es liso por naturaleza, y me sorprendió que aguantaran los rizos y el volumen durante toda la sesión de fotos. Fue agradable ver lo bien que quedaron los moños.

¿Has visto las fotos?
No las vi hasta que Shimada puso el vídeo en la página de Facebook. Voy a ir esta semana a ver las fotos de verdad y a cortarme el pelo.

¿Le has enseñado a alguien las fotos?
La primera persona a quien se las enseñé fue mi madre, quien se las empezó a enseñar a todos sus amigos. Uno de mis amigos me escribió: “Creí que habías ido a España para ser maestra…, ¿qué es esto?”. Todo el mundo lo ha aceptado bien. A mi hermana le gusta realmente la foto en la que salgo con los moños. Yo por lo general opto por lo fácil y simple cuando se trata de mi pelo, por lo que a ella le gustó que me hiciera algo totalmente distinto.

En general, ¿cómo fue trabajar con Shimada?La Modelo del Mes November
Fue impresionante, especialmente porque Shimada nunca ha trabajado mi pelo antes. Haber tenido esta experiencia ha mejorado mucho mi opinión sobre él. Tuvo una idea clara de lo que quería y fue muy agradable durante todo el proceso. Es una persona concentrada pero que no te descuida. Me han maquillado para espectáculos de danza, pero no me dejaban hablar ni mover la cara. Eso no fue un problema con él. También era consciente de que era mi primera vez por lo que estuvo muy atento.

A Shimada le encanta hablar de la energía. ¿Qué sacó de tu interior?
Soy normalmente una persona muy sencilla, pero la gente me ha dicho que algunas veces puedo resultar intimidante. Creo que mi parte simple desapareció inmediatamente cuando conocí a Shimada. Veo que también hay una parte de mí que quiere ser glamurosa. Este era el momento de hacerlo o de fracasar en el intento.

¿Algún consejo para las próximas modelos?
Creo que es importante ser paciente ya que es un proceso largo. También diría que hay que ser abierto, al fin y al cabo estás allí para ayudar a desarrollar una idea. Hay una razón por la que son ellos los que están tras las cámaras y no tú.

¿Alguna otra cosa que creas importante mencionar?
Aprecio lo que hacen las modelos. La gente tiene la idea de que se sientan y tienen un aspecto bonito. Pero no… incluso si es una pose natural, mantenerla durante un rato es realmente agotador. En general, fue una experiencia impresionante y la volvería a repetir.

La Modelo del Mes November

3 Respuestas a “Noviembre 2013

  1. Pingback: La Modelo del mes | Life and Style Madrid·

Deja un comentario