JULIO 2013

IMG_4550_3En estos días calurosos de verano, me reuní con Chealynn a tomar un helado mientras charlamos sobre su experiencia como modelo. Su madre, que se encontraba de vacaciones en Madrid, estaba feliz disfrutando de su cappuccino mientras escuchaba la entrevista.

MVI_0547 114

Chealynn, ¿cómo estás?
Me va muy bien, controlando el calor. Estoy bien, siempre y cuando salga en el momento adecuado del día.

¿Qué haces aquí en España?
En estos momentos, acabo de terminar mi ocupación como Auxiliar de Conversación en una escuela de clases de inglés.

¿Y qué te trajo aquí?
Bueno, quería algo diferente.  Realmente necesitaba un cambio en mi vida. Hace unos años me diagnosticaron la enfermedad de Crohn. Se trata de una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca que mi cuerpo reaccione a ciertos factores desencadenantes como el estrés y cierto tipo de alimentos. Hasta ahora, he tenido algunas operaciones debido al dolor y a problemas intestinales. Hubo un momento en el que yo no era capaz de comer y mi peso fluctuaba. A veces me dan fiebre y náuseas. Vivo con una enfermedad crónica y, como te puedes imaginar, es muy frustrante a veces. Cuando  llegó  esta oportunidad de venir a España, me decidí a aprovecharla y me lancé de cabeza. No quiero que mi situación me limite.

¿Cómo has manejado tu situación ahora que estás en otro país?
Bueno, pronto me di cuenta de algunas diferencias. Mi última operación fue en junio y vine aquí tres meses más tarde. Sinceramente, no me di el tiempo suficiente para descansar. Se puso peor en lugar de mejorar. Ahora estoy cuidando mi dieta y comiendo más saludable, lo que me ha ayudado mucho. En Nueva York,  a veces sólo comía un pedazo de pizza porque era lo más fácil. También he descubierto que mi médico y mi escuela estaban sinceramente preocupados por mi salud y fueron muy comprensivos cuando tenía algún problema médico. Creo que todos estos factores han contribuido a que mejore mi situación y mi estado de ánimo y a que los síntomas se reduzcan. Estar aquí me ha permitido probar cosas nuevas, por ejemplo, hacer de modelo para Shimada.

IMG_4909

¿Y cómo conociste a Shimada?
Vi su nombre en la página de Facebook de mi programa. Vi que hablaba inglés y que era americano. Cuando fui, la conexión fue instantánea. Todos los meses desde octubre, realizo un viaje de 45 minutos en tren desde Alcalá de Henares para ver a Shimada.

¿Vienes desde Alcalá de Henares sólo para un corte de pelo?
No hablo español muy fluido, aunque he mejorado. Cuando llegué a España, estaba un poco perdida. Mi pelo es muy importante para mí y no quería que entorpeciese la comunicación. Fui una sola vez al salón de Shimada y me pareció que el viaje merecía la pena.

¿Cómo te implicaste en el proyecto de “La Modelo del Mes”?
Shimada me dijo que estaba trabajando en este proyecto, y hablaba de ello con mucho entusiasmo y emoción. Si conoces a Shimada, verás que es muy apasionado con su trabajo. Me pidió que colaborase con el proyecto hace un par de meses. Pensé que sería divertido vestirse bien y sacar fotos. Lamentablemente, no éramos capaces de hacer que nuestros horarios de trabajo coincidieran. Por suerte, encontramos tiempo antes de que yo regrese a los Estados Unidos.

¿Has hecho de modelo antes?
Yo soy de Nueva York, por lo tanto ¡soy actriz y modelo!… Bueno,  estoy bromeando. He participado en algunos proyectos, pero nada serio. Hice un comercial local para el área de Washington DC en el 2006. Una de las modelos no pudo llegar, así que mi amigo me llamó en el último minuto. Pensé que sería más fácil. Tuvimos que repetir muchas tomas porque yo seguía arruinándolas. No sé si lo llamaría experiencia como modelo, pero sí fue una experiencia.

¿Qué esperabas de la sesión de fotos?
Antes del día de las fotografías, me enseñó la peluca que estaba haciendo. Se veía muy diferente a todo lo que he hecho con mi pelo. Tenía curiosidad, tal vez incluso estaba un poco nerviosa por cómo iba a funcionar. Pero tengo confianza en Shimada. En su salón tiene fotos de sus clientes y de las modelos anteriores. Durante la sesión de fotos, todo salió bien. Yo pensé que me parecía un poco a Beyoncé, ¿a lo mejor son ilusiones mías?

004

¿Cuánto tiempo duró la sesión?
Duró desde las 11:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Me alegra haber traído algunos croissants y algo de fruta para poder pasar el día. Hicimos tres sesiones diferentes, los dos estilos, y finalmente mi pelo natural.

¿Qué fue lo más interesante de la sesión?
Fue divertido ver a Shimada hacer lo que mejor sabe hacer. Siempre me gusta aprender nuevas maneras de cómo maquillarme. Yo lo miraba con atención cuando me estaba haciendo los ojos ahumados (smokey eyes). Aunque, no creo que pudiera volver a recrearlos tan bien.

¿Te encontraste con alguna situación peculiar?
Tuvimos dificultad para fijar la segunda peluca en mi cabeza. No tengo mucho pelo y es muy fino, así que llevó su tiempo. Con un poco de paciencia pudimos resolverlo.

¿En qué sitio tomaron las fotos?
Una de las sesiones la hicimos en las calles próximas a Antón Martín. Caminamos unos dos minutos y encontramos una pared que le gustó. La segunda sesión la hicimos en su patio trasero.

¿Cómo elegiste tu vestuario?
En la primera sesión, usé una ropa que me dijo que trajera. En la segunda, me dio una camiseta diseñada por él. Fíjate la implicación que tiene: prepara el maquillaje, el pelo, las pelucas y hasta la ropa.

c_2

¿Qué estaba pasando por tu cabeza durante la sesión de fotos?
Cuando salí del salón con mi vestuario solo me dejé llevar. Te sientes como un personaje cuando llevas todo el maquillaje. Durante la sesión, yo sólo intentaba moverme para que pudieran sacar tomas desde ángulos diferentes. Tú no quieres parecer rígida. Fueron muy amables y me mostraron algunas de las fotos a medida que las hacíamos. A algunos fotógrafos no les gusta hacer eso. Creo que realmente ayudó a mantener la tensión. Shimada, incluso me dijo que sabía que yo había visto America’s Next Top Model.

¿Qué crees que sacó de ti durante la sesión de fotos?
Creo que realmente descubrió mi lado juguetón. Shimada me dijo que lo que le gusta de mí es que soy muy natural. No suelo usar mucho maquillaje, así que el estar bien arreglada y participar en La Modelo del Mes fue una oportunidad para expresar una parte de mí que normalmente no se ve.

 ¿Qué consejo darías ahora que ya has sido modelo?
Asegúrate de ir con mucha energía porque vas a pasar mucho tiempo allí. Duerme bien y trae algo de comida. Antes de que él comenzase con el lápiz de labios, le dije: «Me voy a comer esto rápidamente.» No quería estropear el maquillaje. Afortunadamente, con los ojos ahumados (smokey eyes), las pestañas y la peluda, me dio un poco de tiempo para ponerme cómoda y comer algo y así recuperar mi energía.

Así que vas de regreso a Nueva York. ¿Crees que vas a volver a España?
En este momento, estoy indecisa. Me encanta estar aquí, pero no estoy segura de si debo quedarme. Esperemos que este verano tenga tiempo para reflexionar… eso, o tal vez los cielos se abran y me den una respuesta. Pienso que una reflexión profunda es lo más probable que ocurra.

Para obtener más información sobre la enfermedad de Crohn, por favor, visite el sitio web de la Fundación Americana de la enfermedad de Crohn y Colitis (Crohn’s and Colitis Foundation of America) pulsando aquí.

wordpressmadrid_4

Deja un comentario