Septiembre 2013

La_Modelo_del_Mes_Septiembre_5
Cuando intenté entrevistar a Zuz, La Modelo del Mes de Septiembre, ella estaba en Polonia visitando a su familia. Cuando ella regresó, yo estaba fuera de Madrid. El verano parece ser un tiempo difícil para hacer entrevistas. Afortunadamente, Zuz fue lo bastante amable para hacer nuestra entrevista por Skype, incluso con una conexión a Internet temperamental.

La_Modelo_del_Mes_Septiembre_4Hola Zuz, ¿qué tal te está tratando el clima de verano en Madrid?
Está mejorando. Las últimas semanas han sido insoportables en comparación con Polonia, pero parece que está empezando a refrescar. ¡Eso espero!

¿Qué tal fue tu viaje a Polonia?
Fue mejor de lo que pensé que sería. Algunas veces, cuando se visita a la familia, uno no sabe muy bien qué esperar. Pero estuvo bien estar de vuelta en casa y ver a mis amigos y familia. Aunque sigo siendo más feliz en Madrid.

¿Cuánto tiempo has estado viviendo en Madrid?
He estado viviendo aquí durante unos 5 años trabajando en varios trabajos. Ahora trabajo en administración y atención al cliente con una empresa de apartamentos de vacaciones.

¿Y cuánto tiempo has estado yendo a Shimada?
En realidad hace poco tiempo. La primera vez que fui fue en Mayo de este año, así que sólo hace unos pocos meses. Sarah, mi amiga íntima, me había estado hablando de Shimada desde hacía más de un año. Ella fue su «La Modelo del Mes» de Febrero. Pero yo estaba viviendo en Cuatro Caminos, al norte de Madrid. Ella me decía una y otra vez: “¡Tienes que conocer a mi peluquero!”. Yo pensaba que estaba demasiado lejos para ir a cortarme el pelo.

¿Cómo te involucraste en La Modelo del Mes?
Creo que fue la primera vez que fui a su peluquería. Empezamos a charlar sobre la vida en general. Él es originario de Los Ángeles, así que pudimos conectar ya que ambos somos extranjeros en otro país. Sentí que conectamos realmente y él me pidió si me gustaría hacer su proyecto. No pensé que fuera la persona adecuada, pero dije que sí de todos modos.

¿Has trabajado alguna vez con un fotógrafo?
Una vez trabajé con un pintor. Fue distinto porque me sacaron fotos y las usaron para ayudarlos a pintar. Mi pelo y mi maquillaje no importaban. Si no había dormido lo suficiente la noche anterior, no era algo que fuera a mostrarse necesariamente en la pintura. Estaban más interesados en el aspecto de mi cuerpo y en cómo estaba posicionado. Estaba nerviosa y no sabía qué hacer, creo honestamente que simplemente tenía menos confianza por aquel entonces. Al final, las obras terminadas resultaron salir muy bien.

¿Qué esperabas para este proyecto? La_Modelo_del_Mes_Septiembre_1
Mi amiga ya me había dicho que Shimada era muy profesional. Cuando aparecí, estaba relajada. Con eso dicho, si alguien me dice que ser modelo es un trabajo fácil, puede que quiera darle un puñetazo en la cara después de esta experiencia. Resulta que no es un trabajo fácil en absoluto. Tienes que estar en ello todo el tiempo. Aunque estés cansada, tienes que aparentar que estás super despierta. Si necesitan que sonrías, realmente tienes que sonreír porque porque eso se muestra en tu cara. Esperaba que no fuera tan agotador, pero acabé realmente cansada al final.

¿Te dijo algo Shimada sobre sus planes antes de la sesión de fotos?
Me dio una idea del proyecto. Me dijo que ibamos a hacer un postizo para el pelo además de la peluquería y el maquillaje. Mi amiga Sarah me dijo que comiera antes, y no lo hice. Creo que simplemente no me di cuenta de cuánto tiempo tardaría. No puedo enfatizar bastante lo importante que es comer antes de algo así. Sobreviví al día a base de Coca-Cola y chocolate.

Coca-Cola y chocolate, ¿cómo fue eso?
No muy bien. Al día siguiente, me sentía un poco mal debido al bajón de azúcar, pero me ayudó en la sesión de fotos. Cuando me fui, no tenía realmente hambre. Y una vez que tuve todo el maquillaje puesto, no pensé que podía ir a comerme una hamburguesa. No había tiempo, porque estaba constantemente haciendo algo. Empezamos alrededor de las 10:30 y acabamos a las 18:30.

¿Tuviste algún problema durante el proceso de preparación?
Pensé que lo habría, pero estuve realmente cómoda. Esto realmente me sorprendió porque yo no suelo llevar mucho maquillaje. Me pongo un poco de lápiz de ojos y nada más. Esperaba que fuera incómodo, pero no lo fue. El maquillaje con aerógrafo fue muy ligero sobre mi cara. Él simplemente roció el maquillaje sobre mi cara e hizo que mi piel tuviera un aspecto magnífico. El único problema en el que puedo pensar… para una de las fotos, Shimada pegó unas pequeñas estrellas en las pestañas que llevaba y las estrellas se caían continuamente. Así que eso tardó un rato, pero el resultado mereció la pena.

¿Dónde acabásteis haciendo las fotos?
Alrededor de la peluquería. Sacamos fotos en frente de un bar de su calle y también fuimos a su pequeño patio. Alguien nos abrió una puerta y allí estuvimos. Fue realmente divertido mientras nos estuvimos preparando en cada lugar. Ese día fue super caluroso y yo me ponía al sol. Shimada me dijo varias veces que me pusiera a la sombra. Creo que no quería que me derritiese.

¿Cuántas series hicisteis? La_Modelo_del_Mes_Septiembre_2
Acabamos haciendo dos. Hicimos una con unos bonitos postizos. Me sentía como una estrella de cine de los 60, me sentía muy glamurosa. Era la primera vez que llevaba unos postizos. Tenían un aspecto increíble, aunque los sentía un poco raros sobre mi cabeza. En la otra, él cubrió parte de mi mohawk con color rosa. La primera vez que lo puso, fue realmente brillante e intenso. Alguien me dijo que parecía un pájaro tropical, lo cual fue increíble. Me encantan los pájaros.

¿Hubo algún problema durante la sesión de fotos?
Mi pelo es muy corto, lo que hizo que fuera difícil sujetar el postizo, tuve que centrarme en no mover demasiado la cabeza. No es que fuera un problema, pero pensé que era divertido mirar a las demás personas de la calle que me estaban mirando. Me sentí como una famosa.

¿Entonces te gustó la atención?
Sí, me gustó. Es agradable recibir atención cuando tienes un aspecto tan glamuroso, las reacciones de la gente fueron muy buenas. Nada que ver con la atención no buscada que se recibe a veces al volver del gimnasio.

¿Cómo fue trabajar con Shimada y su asistente?
¡Fue genial! Mientras yo me centraban en uno, el otro podía sacarme una foto realmente buena. Algunas veces no quieren que mires fijamente a la cámara. Lo que realmente me gustó fue su enfoque. Ellos entienden que tú no haces esto profesionalmente. Cada vez que Shimada sacaba una foto me animaba. Decía cosas como: “¡perfecto!”, “¡Hermoso!” y “¡tienes un aspecto genial!”. Quieres saber que estás haciendo un buen trabajo porque no eres una profesional. Sólo con decir estas pequeñas cosas me ayudó. Ellos saben lo que hacen así que todo lo que tuve que hacer es preocuparme de mí.

¿Qué llevabas puesto?
Para una de las series llevaba una camisa blanca con un diseño hecho por Shimada, y para la otra simplemente un top negro que llevé. Creo que lo más importante era el maquillaje y el pelo.

¿Qué hacías mientras él sacaba las fotos?
Estaba en mi propio pequeño mundo. Es una experiencia genial cuando alguien te hace sentir tan guapa y glamourosa. Creo que toda mujer debería tener una oportunidad para experimentarlo una vez en su vida. Me sentí increíble.

La_Modelo_del_Mes_Septiembre_3¿Qué es lo que piensas que sacó de tu interior en la sesión de fotos?
Creo que mi parte juguetona, soy una persona bastante sonriente y me encanta reír. Él se dio cuenta. Estaba un poco preocupada pensando que tendría que estar muy seria. Algunas veces las modelos de revista tienen un aspecto un poco como de malas, mirando fijamente a la cámara con un aspecto soso. Cuando yo me reía con algo, ellos intentaban sacar ese aspecto de mí. Creo que esa es mi energía, me gusta reír y sonreír. Una vez que empecé, ellos me animaron a hacerlo más.

¿Cuál fue tu momento favorito?
Creo que el momento de la sesión de fotos, cuando toda la acción estaba pasando. Creo que la mejor parte fue posar. Incluso si nunca viera las fotos, lo consideraría un éxito.

Si pudieras darle un consejo a la siguiente persona, ¿cuál sería?
Desayuna, ¡por el amor de Diós! Hazlo y tendrás una experiencia increíble. Shimada va a hacerte sentir cómoda y hermosa. No tienes nada de lo que preocuparte.

¿Alguna cosa más?
¿He mencionado ya el desayuno? Hablando en serio… fue algo increíble. Lo haría otra vez sin dudarlo.

La Modelo del Mes

Deja un comentario